Durango
En las instalaciones del Programa de Cirugía Extramuros, del DIF Estatal, se llevan a cabo estudios de mastografías a mujeres mayores de 35 años de edad y se mantiene un control anual después de los 40 años.
También se da la atención a aquellas menores de 35 años de edad que detecten algún cambio o abultamiento irregular en sus pechos, indicó Norma Arrieta Briseño, directora de Rehabilitación y Programas Asistenciales del DIF Estatal.
Manifestó que el programa de detección oportuna del cáncer de mama en beneficio de las mujeres duranguenses tiene un costo de recuperación de 120 pesos, en un esquema que pretende reducir el índice de mortandad por cáncer de mama y cérvico-uterino a través de una coordinación interinstitucional para la operación, difusión y estrategias de intervención en las comunidades rurales y urbanas del estado.
PREVENCIÓN
Es así como hasta ahora el DIF busca beneficiar a las mujeres en la prevención del cáncer, con estudios de diagnóstico que se realizan en la Unidad de Mastografía de Cirugía Extramuros.