Denuncias. Es importante hacer las denuncias en caso de ser víctimas de extorsiones u otros delitos.
Por falta de tiempo, los paisanos no interponen una denuncia si son víctimas de extorsión u otros delitos durante su regreso al país.
En esta temporada vacacional, la segunda visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Coahuila (CDHEC) pone a disposición de los paisanos dos líneas telefónicas -una nacional y una local-, para realizar cualquier tipo de denuncia.
En Torreón, los paisanos podrán llamar al celular 044-87-12-11-12-69 que estará disponible de Jueves Santo a Domingo de Resurreción.
Además, los paisanos pueden llamar al 01-800-999-20-20, lada sin costo, desde cualquier parte no sólo de Coahuila sino del país.
David Omar Sifuentes Bocardo, segundo visitador, dijo que los paisanos lo que menos desean es perder tiempo en interponer denuncias en sus vacaciones.
Sin embargo, el funcionario consideró importante que los paisanos dediquen aunque sea unos minutos en denunciar en los números telefónicos ya proporcionados.
"Las denuncias que recibimos son pocas, pero generalmente están relacionadas con extorsiones", dijo Sifuentes Bocardo.
El personal de la segunda visitaduría trabajará de manera normal hasta el miércoles, y de jueves a domingo el personal atenderá las denuncias en el número de celular.
En caso de ser necesario, el personal acudirá a levantar la denuncia a donde sea necesario.
"Sabemos que están de paso, y que ir a una oficina a denunciar les va a restar tiempo de sus vacaciones, pero si lo hace por teléfono sólo invertirá algunos minutos de su tiempo", dijo.
01-800
999-20-20
Es el número de lada sin costo donde los paisanos pueden denunciar.