El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, informó aquí que durante 2009 la benemérita institución de salud atendió más de un millón de servicios de ambulancia en todo el país. (Archivo)
El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, informó aquí que durante 2009 la benemérita institución de salud atendió más de un millón de servicios de ambulancia en todo el país.
En rueda de prensa, para dar a conocer la realización del partido Chivas-Atlas en beneficio de la benemérita institución, precisó que de cada 100 servicios de ambulancia que se dan en el país 70 los ofrece la institución a su cargo.
Añadió que a nivel nacional, la Cruz Roja ofreció también el año pasado 4.5 millones de servicios médicos en sus clínicas y hospitales, gracias al apoyo de la sociedad mexicana que está empeñada en que esta institución siga vigente.
Comentó que el próximo 21 de febrero la Cruz Roja Mexicana celebra sus primeros 100 años y dijo que 'cuando una labor humanitaria logra consolidarse en la gente se vuelve una tradición', por lo que es apenas el primer siglo que celebra esta institución.
Destacó que festejan 100 años de esfuerzo y trabajo de parte de los voluntarios, médicos, paramédicos y enfermeras. 'Nunca una institución en México ha recibido tantos donativos y tantos apoyos, pero también nunca una institución ha servido más a los mexicanos', dijo.
Resaltó que la Cruz Roja subsiste por la ayuda de los más de 29 mil voluntarios que tiene en el país, debido a que de cada peso de colecta 97 centavos van exactamente a los programas de ayuda por parte de los voluntarios.
Por ello, resaltó la importancia de la donación que se hará por parte de los equipos de futbol Chivas y Atlas, quienes el próximo sábado jugarán en beneficio de la Cruz Roja. 'Agradecemos este dinero porque se multiplica con el apoyo de los voluntarios', concluyó.