Atentado suicida. 'Recibimos ocho cadáveres y 25 heridos, en su mayoría civiles'. AP
Al menos ocho personas murieron y 25 resultaron heridas ayer al estallar un carro bomba en la antigua sede del Ministerio de Defensa, Centro de Bagdad, en el primer atentado más mortífero desde el fin de la misión de 'combate' de Estados Unidos.
El atentado fue cometido en una de las entradas del antiguo Ministerio, que sigue siendo utilizado por el Ejército, informó Qasem Ata, vocero de la comandancia de operaciones de Bagdad.
Las fuerzas de seguridad iraquíes abrieron fuego contra otros dos kamikazes que se acercaban al lugar a pie, matando a uno de ellos e hiriendo al otro, según fuentes de los Ministerios de Defensa y del Interior, citados por Aswat al-Iraq.
La base, que fue la sede central del Ministerio de Defensa bajo el régimen de Saddam Hussein, sirve como centro de reclutamiento del Ejército.
Otros
Ataques
El pasado 17 de agosto, al menos 59 reclutas del Ejército iraquí murieron y 123 resultaron heridos en un atentado suicida contra un centro de alistamiento en la misma zona de Bab al Muazam.
El atentado de ayer ocurrió a cuatro días de que Estados Unidos anunció el fin las operaciones de combate en Irak e inaugurara la misión 'Nuevo Amanecer', centrada en el asesoramiento y formación de las fuerzas de seguridad iraquíes.