Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Atentado suicida en Irak deja 22 muertos y 53 heridos

Acciones.Momentos en que los familiares de las víctimas del coche-bomba sepultan a sus muertos.

Acciones.Momentos en que los familiares de las víctimas del coche-bomba sepultan a sus muertos.

EFE

 BAGDAD, IRAK.- Al menos 22 personas murieron en Irak y otras 53 resultaron heridas al estallar un coche-bomba en una pequeña localidad de la provincia norteña de Diyala, informaron a fuentes policiales.

Las fuentes dijeron que el suicida que conducía el vehículo cargado con los explosivos los hizo estallar cerca de un café popular de la población de Al Jales, 20 kilómetros al Noreste de Baquba, la capital de Diyala y situada al noreste de Bagdad.

En el momento de la explosión, a primeras horas de anoche, había una gran aglomeración de personas en el café, situado cerca de un mercado popular de Al Jales. La Policía no descarta que aumente la cifra de víctimas mortales.

El área fue acordonada inmediatamente por las fuerzas de seguridad. En la zona hubo graves destrozos en las tiendas del lugar, agregaron las fuentes policiales.También en el Norte del país, cerca de la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al Norte de Bagdad, otras seis personas resultaron heridas por la explosión de otro coche-bomba que estalló cerca de una mezquita shii, según fuentes policiales de la provincia.

El atentado de ayer en Al Jales es el más grave que se produce desde la doble explosión del viernes de la semana pasada en la localidad norteña de Tel Afar, donde murieron 25 personas y más de cien resultaron heridas.

Allí, un suicida irrumpió en un campo de futbol con un coche-bomba que hizo estallar, y cuando la gente se congregó para ayudar a las víctimas otro suicida detonó el cinturón de explosivos que portaba.

 LIBERAN A DOS IRANÍES

Por su parte, las autoridades iraquíes ha puesto en libertad a dos iraníes detenidos hace siete y tres años, respectivamente, por las tropas estadounidenses en Irak, informó el embajador de Irán en Bagdad, Hasan Kazemi Qomi.

En declaraciones a la televisión estatal iraní, el diplomático señaló que Ahmad Barazandeh y Ali Abdulmalek salieron de una cárcel controlada por las fuerzas norteamericanas en virtud del acuerdo de seguridad firmado entre Washington y Bagdad en 2008.

Baranzadeh había sido arrestado hace siete años en la ciudad iraquí de Nayaf y Abdulmalek hace tres años cerca de la localidad de Samarra, en el Centro de Irak.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones.Momentos en que los familiares de las víctimas del coche-bomba sepultan a sus muertos.

Clasificados

ID: 526117

elsiglo.mx