Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Atentan contra edil de Nuevo León

EL UNIVERSAL

Por quinta ocasión, el municipio de Sabinas Hidalgo es blanco de la delincuencia. Un artefacto explosivo detonó en la finca del Alcalde de Sabinas Hidalgo, a unos 120 kilómetros al norte de la Capital de Nuevo León.

El edil, Raúl Mireles Garza se encontraba en el interior de su domicilio junto con su familia, ubicado en la Calle Matamoros 1360 del Barrio El Aguacate en la cabecera municipal, cuando un hombre en bicicleta arrojó la granada, misma que detonó debajo de la patrulla 027 que vigilaba el inmueble.

De acuerdo al reporte de la Policía Ministerial del Estado, los hechos se registraron poco después de las 21:30 horas; y en el lugar resultó lesionado en la pierna izquierda el policía Ramón Abelardo Garza, a causa de las esquirlas desprendidas de la granada de fragmentación.

Tras la llamada de auxilio, de inmediato se acordonó el área por elementos ministeriales y del Ejército Mexicano; mientras el herido era trasladado al Hospital General de dicha localidad.

Con la explosión de la granada varios vehículos estacionados en la zona aledaña a la residencia del presidente municipal resultaron con daños, así como el frente del inmueble. Se informó que la familia del presidente municipal se resguardó en una de las recámaras ante el temor de ser víctimas de un acto criminal.

Hasta el momento, presuntos miembros del crimen organizado han flagelado la sede de la Secretaría de seguridad Pública en el municipio fronterizo; el pasado 23 de agosto, dos granadas fueron lanzadas al inmueble, una de ellas no detonó.

Después el pasado 6 de septiembre detonaron otras dos; además de que los Alcaldes de Santiago y Doctor González han muerto; el primero ejecutado por miembros de la delincuencia; y el segundo por problemas en la tenencia de la tierra.

A pesar del atentado, el Alcalde continuará con su agenda de trabajo diario, y este 12 de Octubre llevará a cabo una ceremonia en la Plaza Principal de dicha localidad, según informó el Secretario de Ayuntamiento, Diego Ugarte.

“El alcalde giro instrucciones para que se lleve a cabo la agenda como se había establecido, vamos a realizar el izamiento a la bandera con motivo del 12 de octubre y todo va a continuar de manera normal, esa es la instrucción que dio”, concluyó, al revelar que la vigilancia se mantendrá en la residencia del presidente municipal por parte de elementos de la Policía Federal Preventiva.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad NL

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 566097

elsiglo.mx