Un policía ejecutado en un municipio rural y otro herido en la zona metropolitana de Monterrey es el saldo de dos atentados cometidos por hombres armados casi de manera simultánea la madrugada del lunes, informaron autoridades estatales.
En Allende, municipio ubicado a más de 50 kilómetros al sur de la capital del estado, fue asesinado un agente policiaco por un comando armado que lo ejecutó cuando viajaba en su patrulla. El atentado ocurrió alrededor de las 04:00 horas del este lunes.
Autoridades del estado, precisaron que el agente Juan María Peña Castro fue asesinado, con armas de grueso calibre AR 15, con varios tiros en la cabeza.
Minutos más tarde se llevo a cabo un segundo atentado en el municipio de San Pedro Garza García, el cual forma parte de la zona metropolitana de Monterrey.
Pasadas las 05:00 horas un agente que viajaba en su patrulla sobre la avenida Lázaro Cárdenas fue atacado por pistoleros que se desplazaban en tres camionetas.
El agente, identificado como José Luis Román Sandoval de 26 años, fue alcanzado por una bala que se impactó en su abdomen, por lo que fue trasladado a una clínica de Monterrey.
Hasta el momento se mantiene un operativo en la zona donde fue atacado el efectivo de San Pedro, que incluye el despliegue de fuerzas federales y el Ejército para intentar detener a los responsables.
Horas antes de estos atentados ocurrió una balacera en la colonia Hidalgo de Monterrey que dejó como saldo dos personas heridas.