Un elemento adscrito a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Subprocuraduría de Justicia Región Laguna de Durango, recibió tres impactos de arma de fuego de grueso calibre al circular por la colonia Quintas Lerdo, ayer por la mañana.
Disparan a la patrulla
El atentado se llevó a cabo a las 11:30 de la mañana, cuando el agente circulaba solo a bordo de su unidad de cargo por la confluencia de Los Ángeles y La Goleta, de la citada colonia.
Tras el ataque unidades de la AEI, la Policía Municipal y el Ejército acudieron para apoyar al elemento.
Era de homicidios
El agente, del cual se omiten sus datos por cuestiones de seguridad, fue auxiliado por una unidad de la Cruz Roja de Gómez Palacio, quien lo trasladó a un nosocomio local. Voceros de la Suprocuraduría de Justicia informaron que el elemento, que era integrante del grupo de homicidios, recibió tres impactos de arma de fuego en las extremidades inferiores y que al momento de la agresión viajaba sin a compañía.
Agregaron que en el lugar se recogieron casquillos calibre 7.62 (AK-47 o "Cuerno de Chivo"), sin proporcionar la cantidad exacta. Sobre los autores del ataque no dieron más información.
Sin resultados
A pesar de la rápida y numerosa movilización de las unidades policiacas, sobre todo las de la AEI debido a la cercanía de la colonia con la Subprocuraduría, no se logró detener a nadie.
El agente permanece internado en un hospital particular. Su salud es reportadas estable.