Prisas. Largas filas en los centros de telefonía por registro.
Hasta el tope estuvieron los Centros de Atención Telefónica. Al final, cedieron los usuarios que se resistían al Registro Nacional de Usuarios de Telefonía (Renaut) y se formaron en largas filas.
EXPERIENCIAS Durante una hora la fila de usuarios en el local ubicado sobre la calle Aquiles Serdán no bajó de 45 personas formadas, "el de la avenida 20 de noviembre está peor", dijo Samuel Sánchez, quien asistió a las oficinas luego de no poder realizar el trámite vía telefónica ni por mensaje celular. A la hora de asignar los turnos los encargados del módulo tuvieron que desistir del proceso y alinear a la gente en directo a la sección donde se hace el registro, pocas personas ingresaban al lugar con distinta intención. La línea se prolongó hasta la esquina del establecimiento.
También se observó la llegada de varios discapacitados, a quienes el personal les cuidaba los lugares mientras esperaban sentados, como el caso de un señor en muletas.
"Me registro hasta hoy porque estaba esperando si se autorizaba la prórroga", aseveró José Peña. Fueron muchas las personas que manifestaron inconformidad por la medida de la Secretaría de Gobernación (Segob). "Yo no les tengo confianza, no podemos soltarles nuestros datos personales a cualquiera, pero tampoco me puedo quedar sin línea", exclamó una mujer.
Marco Antonio S. expresó estar de acuerdo con la medida en espera de que en verdad se use como debe y sirva para frenar las extorsiones telefónicas; sin embargo también acudió a último momento por falta de tiempo. "Lo registré pero vine para saber si fue correcto", corroboró Mario Núñez, le comentaron sus conocidos que no llegaban los mensajes de notificación.