Servicios. Se atiende a un promedio de 200 personas por día, por lo cual se han invertido recursos en la compra de equipos.
Un promedio de 200 personas se atienden diariamente en la Dirección de Salud, por lo cual se han invertido recursos en la compra de equipo con el cual se busca mejorar el servicio a la población.
El titular de la dependencia, Gerardo Bañuelos Garza, dijo que debido a que se mantiene la demanda, el Municipio ha destinado cerca de 800 mil pesos a la compra de equipos para servicios dentales, análisis clínicos y para la detección de osteoporosis a través de estudios de densitometría ósea de talón.
Refirió que actualmente, la gente que acude para recibir consulta también se puede llevar la medicina de manera gratuita, pues se cuenta con el abasto necesario para las enfermedades más comunes.
Por otra parte, debido a las altas temperaturas que ya se presentan en la región, la dependencia está recomendando a la población que evite comer en la vía pública, o de lo contrario hacerlo sólo en los establecimientos cuyo personal cumpla con las reglas sanitarias, como el uso de cubrebocas, mandil y uñas y manos limpias, además de una adecuada refrigeración de los alimentos.
Otro de los padecimientos más frecuentes en la temporada de calor es la dermatitis, la que sobre todo se contrae en las albercas por una mala higiene.
FUENTE: DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL
Con mayor demanda
Los servicios que gozan de mayor demanda son:
⇒ Consulta general.
⇒ Laboratorio.
⇒ Servicio dental.
⇒ Densitometría ósea, para la detección de osteoporosis
Noticias relacionadas
Siglo Plus