Demanda. Gran afluencia registra la Dirección de Salud. EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO
Alrededor de 200 personas se atienden en promedio diariamente en la consulta médica de la Dirección de Salud Municipal, a donde acuden las personas que por lo regular no cuentan con seguridad social ni recursos para acceder a la medicina privada.
El responsable de la dependencia, Gerardo Bañuelos Garza informó que ante el incremento en la demanda del servicio que se registró a partir de este nuevo año, se busca hacer más eficiente la labor de esta área.
Refirió que por este motivo, se ponen a disposición de la ciudadanía los consultorios de la Dirección de Salud, cuyos servicios son de carácter gratuito.
"Durante la semana de las festividades navideñas recibimos a muy poca gente en el consultorio, tal vez menos de la mitad, pero una vez que regresamos de vacaciones tenemos ya el promedio de 230 consultas a diario", señaló el director de Salud en Gómez Palacio, quien por este motivo pidió paciencia a quienes acudan.
La labor de la dependencia está encaminada a los ciudadanos que no cuentan con algún tipo de seguridad social o servicio médico.