El ayuntamiento de Torreón ofreció apoyo a los damnificados del incendio de la Colonia Valle La Rosita registrado al mediodía del jueves, informó oficialmente Fernando López Pérez, director de Desarrollo Social en el municipio.
La conflagración se produjo en el local No. 20 de esa colonia al oriente de Torreón.
El accidente fue provocado por un corto circuito, debido a que una presuntamente persona conocida como "Don Beto" intentó colgarse a las líneas eléctricas de Comisión Federal de Electricidad, induciendo el fuego en la propiedad para posteriormente propagarse a los locales colindantes.
López Pérez confirmó que en total se calcinaron 41 jacales de las manzanas 2 y 3, de los cuales 12 se encontraban deshabitados dejando como damnificados a 147 personas que habitaban en modestas viviendas de madera y cartón.
Indicó que por instrucciones del alcalde Eduardo Olmos Castro, personal de la Jurisdicción Sanitaria, DIF Torreón, Desarrollo Social, Salud Municipal y Atención Ciudadana, acudieron de forma inmediata a brindar la atención oportuna a los afectados.
En el lugar del siniestro se procedió a colocar un cerco sanitario y se acordonó el área. Sólo se registraron cuatro personas intoxicadas por el humo que despedían las llamas.
De igual forma, se instaló un albergue provisional en el mismo sector, donde se brinda atención médica y alimentos a las personas que se vieron afectadas, esto debido a que las mismas, rehusaron trasladarse a los albergues establecidos con los que cuenta el municipio.
Fernando López señaló que las acciones por parte de las dependencias municipales continuarán de forma indefinida dando atención a las personas que resultaron perjudicadas.