Impacto. La Unidad Móvil permitirá actuar en prevención de la violencia en los ámbitos empresarial, educativo y social. EL SIGLO DE DURANGO
La Secretaría de Seguridad Pública atiende a víctimas de la violencia familiar, mediante la Unidad Móvil de Atención a Víctimas de Violencia Familiar, la cual es una asistencia de emergencias y urgencias.
Esto como parte de un acercamiento con la sociedad en el ámbito de lo reparatorio; aunado a las actividades de prevención, se busca aportar recursos para reducir sus efectos y reinstalar a la víctima lo antes posible, en un clima de seguridad y garantía de sus derechos.
PREVENCIÓN
También se trabaja de forma preventiva en cuanto al seguimiento de las situaciones de las víctimas y de las recomendaciones emitidas para completar el procedimiento: denuncia, atención médica y psicológica, reinserción social, entre otros.
El objetivo principal de la Unidad es atender de manera domiciliaria a través de un grupo formado para atender Violencia Familiar Extrema, como por ejemplo cuando la o las personas viven en situaciones carentes de recursos económicos y patrimoniales, cuando no existe una red de apoyo, cuando están en un abandono total o parcial.