La fundación Dar Apoyo a Niños y Adultos (DANA) trabaja en diversos programas de asistencia social en coordinación con el Centro de Capacitación y Profesionalización (Cecapo) para Organismos de la Sociedad Civil de la Región Lagunera.
La representante de la agrupación, Gerardina Ríos indicó que los programas abarcan salud, educación, cultura, deporte y están dirigidos principalmente a menores en situación de riesgo y adultos mayores.
Refirió que tales áreas se aplican mediante programas educativos de reforzamiento académico, promoción deportiva, terapias físicas y ocupacionales en el caso de las personas de la tercera edad.
La finalidad es procurar el desarrollo integral de las personas, en aquellos casos en los que por ejemplo los menores están en una situación de riesgo por violencia intrafamiliar, desintegración, consumo de drogas o víctimas del delito.
El trabajo se aboca en las comunidades rurales y colonias populares en condiciones de extrema pobreza, tanto de la Región Lagunera de Durango y Coahuila.
Para ello, se cuenta con centros de asistencia en el municipio de Viesca, Coahuila, así como en diferentes comunidades de Gómez Palacio.
Actualmente, la agrupación reúne cobijas y las entregará en colonias de extrema pobreza, además de que se llevarán distintos apoyos.