Los Potros de Hierro remontaron el marcador adverso ante Necaxa. Atlante gana importante duelo por el no descenso
Aguascalientes, Ags.- Potros de Hierro del Atlante mostró que quiere quedarse en la Primera División, al vencer 2-1 a Necaxa, que se hunde en la porcentual, en partido que cerró la fecha 15 del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, disputado en el estadio Victoria.
Rayos se puso adelante en el marcador con el tanto de Luis Pérez al minuto 61, mientras Jerónimo Amione (70) y el peruano Johan Fano (74), quien se dio el lujo de fallar un penalti al 79, le dieron la vuelta al partido para Atlante.
Con este resultado, Necaxa se quedó en 16 puntos en el Grupo Uno, pero su cociente pasó de 1.1429 a 1.0667, mientras el cuadro atlantista arribó a 15 puntos en el sector Dos y su porcentaje subió de 1.1585 a 1.1807.
Un encuentro que de inicio se mostró muy cerrado y con pocas llegadas de peligro sobre las porterías, para aburrir a los pocos aficionados que se dieron cita al estadio, pues en los primeros 45 minutos cada uno generó su llegada de gol.
Para la segunda parte, el cuadro local salió con más decisión en busca del triunfo para dejar el fondo de la porcentual y al minuto 61 logró abrir el marcador con el tanto de Luis Pérez en jugada por el centro.
Con balón controlado, el jugador necaxista se abrió el espacio y con la zurda impactó el esférico para colocarlo raso a la base del poste derecho de Moisés Muñoz, quien pese a su lance no pudo evitar el 1-0 de los locales.
Potros respondió primero en el cobro de un tiro libre de Daniel Guerrero que Pérez envió a tiro de esquina y de ahí se originó el 1-1, luego que la zaga local no atinó a despejar el balón y cayó a los pies de Jerónimo Amione, quien después de dos quiebres venció a Óscar Pérez al minuto 70.
Al 74, Atlante tomó la ventaja en una gran jugada por izquierda de Amione, quien entró entre dos defensas, sirvió atrás al peruano Johan Fano, que con la derecha definió con potencia para darle la vuelta al marcador 2-1.
Los dirigidos por el argentino Eduardo Bacas tuvieron en Amione a su jugador más peligroso y al minuto 78 provocó el penalti al ser derribado en el área necaxista por Luis García.