Rojinegros del Atlas no pudo contra 10 jugadores de Jaguares de Chiapas, con el que apenas empató 1-1 pero no le alcanzó y quedó fuera de la liguilla en la última jornada del torneo. (Jam Media)
Guadalajara, Jal.- Aunque la ilusión permaneció durante algunos minutos, como siempre, a lo Atlas, tratando de rescatar al final, no le alcanzó al equipo rojinegro para ganar el partido y clasificar a la liguilla, tras empatar ante Jaguares ayer a un gol en la cancha del Jalisco, en duelo de la última jornada del torneo Bicentenario 2010.
Atlas requería de una victoria para clasificar, y al no conseguirla, dejó en bandeja de plata la posibilidad para el América, quien todavía vive.
Los goles del encuentro fueron obra de Jackson Martínez y César Ibáñez empató por los Rojinegros.
Así culmina Atlas un torneo de altas y bajas: con importantes rachas al inicio y un líder goleador que, junto con tres elementos de extracción nacional, fueron separados del plantel de manera inexplicable.
Aún así, Atlas terminó el torneo con 26 unidades, y aún así no bastó.
Durante la primera media hora del encuentro, Atlas dominó a su rival, generando opciones claras pero con poca claridad para definir, teniendo varias posibilidades tanto en jugada como en pelota quieta, sin embargo, no tuvo la contundencia y claridad para marcar la diferencia que tenía a su favor en el terreno y en cuanto a situaciones de gol.
Pero al 23', a pesar de que Atlas mandaba, Jaguares de Chiapas fue contundente y en su primera opción real de gol pudo definir, en una gran jugada de Danilinho al gambetear en el área a dos jugadores por el lado derecho dentro del área, tocó la pelota al otro lado, donde apareció el colombiano Jackson Martínez, que lo único que hizo fue acomodarse la pelota a modo y fulminar a Francisco Canales, que nada pudo hacer ante el fogonazo del cafetero.
Sin embargo, como siempre, a lo Atlas, apareció el empate. La pelota le quedó a modo a César Ibañez, quien desde afuera del área le pegó un potente derechazo a la pelota y la mandó al fondo, superando al arquero y reviviendo la ilusión, al 93'.
Pero al final no cuadraron las cuentas y el empate fue insuficiente: era imprescindible la victoria y esta nunca llegó. Por sexto torneo consecutivo, Atlas se queda fuera de la fiesta grande, frente a unos Jaguares que, con nueve hombres, contuvieron a los Rojinegros.