Atleta de Georgia muere en accidente de luge
Un atleta de la ex república soviética de Georgia se estrelló y murió en la pista de luge de los Juegos Olímpicos de Invierno ayer, unas horas antes de la ceremonia inaugural de Vancouver 2010, y el presidente del COI, Jacques Rogge, dijo que la muerte "claramente ensombrece estos Juegos".
Nodar Kumaritashvili, de 21 años de edad, perdió el control de su trineo y se salió por encima de la pista antes de estrellarse con un poste de metal cerca de la línea de meta en la pista más rápida del mundo, despertando la preocupación del resto de los competidores.
En cuestión de segundos personal de rescate corrió a la escena del accidente y realizaron compresiones en el pecho y resucitaciones boca a boca al deportista, quien fue trasladado de inmediato a un hospital de este centro de esquí.
"Aquí tenemos a un joven atleta que perdió la vida persiguiendo su pasión", dijo Rogge en conferencia de prensa. "Tenía el sueño de competir en unos Juegos Olímpicos. Entrenó fuerte y tuvo un fatal accidente. No tengo palabras para describir lo que sentimos".
"Toda la familia olímpica está conmocionada por esta tragedia, que claramente ensombrece estos Juegos", añadió.
Rogge dijo que se puso en contacto con la familia de Kumaritashvili y dirigentes del Gobierno de Georgia, cuya delegación está analizando si seguirán en los Juegos.