El reto para la delegación que asistirá a esta edición de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil será el superar lo conseguido en 2010. Atletas están listos para la Olimpiada
Con todo llegarán los elementos del Centro Lagunero de Atletas de Alto Rendimiento (Celaar) a la etapa estatal de la Olimpiada Infantil y Juvenil, programada para el 15 de enero en la ciudad de Durango, ya que durante este fin de año se han mantenido en constante actividad, a fin de nos descuidar la preparación física y técnica.
Jesús Félix Sifuentes, entrenador de la asociación Moo Duk Kwan y uno de los elementos responsables del Celaar, afirmó que el reto será mejorar lo conseguido en el 2010, donde este centro sólo consiguió una medalla de oro y una de plata, en las personas de Paola Sifuentes y Antonino López, respectivamente, de ahí que se busque que cada uno de sus elementos esté al cien por ciento en lo que a preparación se refiere.
A partir de hoy lunes, los trabajos de entrenamiento se trasladarán a las instalaciones del Gimnasio Centenario, ya que al ser 30 los elementos del equipo, las necesidades de espacio son mayores, a fin de cumplir con cada uno de los objetivos de las sesiones de trabajo.
La actividad se desarrollará de lunes a jueves, de las 17:00 a las 20:00 horas en este escenario de la Expo Gómez Palacio, para seguir el viernes de las 10:00 a las 13:00 horas y de nueva cuenta el sábado de las 17:00 a las 20:00 horas.
Hemos cumplido con un proceso algo fuerte en cuanto a la preparación física, donde uno de los factores con mayor enfoque ha sido lo referente al fortalecimiento de las piernas, lo cual no garantiza llegar al estatal al cien por ciento preparados en ese aspecto.
"Lo técnico no me preocupa, se trata de elementos que han trabajado todo el año y en ese aspecto sólo es cuestión de afinar detalles para que los niños y jóvenes lleguen en su mejor momento para lograr la mayor cantidad de plazas en el equipo duranguense por parte de Gómez Palacio''.