Tanto el presidente Alejandro Irarragorri como Edson García Kenan, director de Atlética, anunciaron la finalización de un ciclo. Atlética dejará de vestir a los Guerreros
Sin explicar un verdadero argumento sólido, tanto el Club Santos Laguna como la marca deportiva Atlética dieron por terminada su relación laboral tras ocho años de que la firma, con sede en Guadalajara, vistió a los Guerreros.
Tanto el presidente santista, Alejandro Irarragorri, como Edson García Kenan, director de la indumentaria deportiva, anunciaron la finalización de un ciclo entre ambas empresas, sin detallar el motivo que los obligó a que los albiverdes estrenen nueva piel a partir del Clausura 2011.
Y es que ambos retrasaron el anuncio público por espacio de una hora y 15 minutos, debido a que se encontraban finiquitando el contrato para dejar en buenos términos y de manera "amigable" el fin de los respectivos ciclos.
Lo que dejó claro Irarragorri Gutiérrez fue que todavía desconoce la nueva firma que vestirá a los laguneros a partir de diciembre, cuando finalice el torneo Apertura 2010, considerando que la playera de esta campaña será histórica, ya que confía en que saldrán campeones.
Entre las firmas que se han apuntado para vestir al conjunto santista sobresalen Nike y Puma, agregándose Under Armour, que ya visten para la presente campaña a Estudiantes Tecos y Toluca.
La única explicación en la que coincidió el mandamás de los Guerreros con García Kenan fue que tanto Santos como Atlética buscan crecer en muchos aspectos y llegaron a un punto en el que deben tomar caminos diferentes.
"Las visiones de las empresas nos hacen poner una pausa, un alto en este camino de éxito de ambos, y sin lugar a dudas estalla ese sentimiento de añoranza, estoy seguro que este torneo será histórico, este uniforme que hoy usamos es histórico en ese sentido y ojalá que también pueda serlo con los éxitos que el equipo aspira a conseguir", expresó Irarragorri.
Agregó que fueron ocho años, en los que juntos pudieron construir grandes cosas, por lo que es un momento de sentimientos encontrados y de añoranzas, porque ambos consiguieron muchas cosas.
Por otro lado, aceptó que terminó un ciclo tanto para Santos como para Atlética y comenzará uno nuevo, debido a que mantienen un proyecto de negocios muy ambicioso.
El director general de Atlética, Edson García Kenan, comentó que "este no es un cierre de contrato, yo no lo veo así, en estos años de patrocinio, analizando caso a caso, fueron cierres de ciclos y no cierres de contrato, estamos cerrando un ciclo con Santos, pero no finalizamos nuestra amistad, no cerramos las puertas de Atlética al equipo, no cerramos nuestra tienda en Torreón, que genera empleos".
Mencionó que está muy contento y a la vez triste, reconociendo que los caminos siguen con estrategias distintas y también tienen para Atlética estrategias distintas, tras 15 años enfocados al futbol y dedicada a hacer productos para el aficionado de este deporte.