Raúl García (i), del Atlético de Madrid, lucha por el balón con Sergio Koke (d), del Aris de Salónica, durante su partido del Grupo B de la Liga Europa jugado ayer, 16 de septiembre de 2010, en el estadio Kleanthis Vikelidi de Salónica, Grecia. (EFE)
El Atlético de Madrid comenzó de la peor manera posible la defensa de su título de la Liga Europa al perder ayer 1-0 ante el Aris Salónica, mientras que David Silva y Jo marcaron las dianas en el triunfo 2-0 del Manchester City sobre Red Bull de Salzburgo.
El español Javito, nacido en la cantera del Barcelona, le dio el triunfo al club griego a los 59 minutos con un excelente gol: bajó la pelota de pecho entre dos defensores y la empalmó de zurda hacia el segundo palo.
Aris, cuyo técnico es el argentino Héctor Cúper, estuvo a punto de aumentar la ventaja 10 minutos después, cuando su capitán español Sergio Koke remeció un poste con un fuerte remate. A los 81, el arquero del Atlético, David de Gea, atajó otro intento de Koke.
Diego Forlán, el goleador uruguayo del Atlético, tuvo pocas oportunidades ante la celosa marca de Aris.
Por su parte, el City debutó con el pie derecho en el Grupo A y se impuso con los goles del español Silva a los ocho minutos y de Jo a los 53. El tanto del brasileño llegó en el rebote de un remate del argentino Carlos Tévez.
En Turín, Artjoms Rudnevs completó su tripleta en el tiempo de descuento para que el Lech Poznan sacase un empate 3-3 en su visita a la Juventus.
Los polacos se adelantaron 2-0 en el duelo del Grupo A con los dos goles de Rudnevs antes de la media hora, el primero de penal a los 14 minutos tras una falta del brasileño Felipe Melo y el otro a los 30.
Pero la Juve le dio la vuelta con tantos de Giorgio Chiellini y Alessandro Del Piero. Chiellini anotó antes del descanso y luego empató a los 50. Del Potro hizo el tercero, su número 49 en copas europea, a los 68.
En otros partidos, el Liverpool reaccionó a tiempo en el segundo tiempo y con dos goles de David Ngog derrotó como local 4-1 Steaua de Bucarest por el Grupo K. También anotaron el brasileño Lucas Leiva y Joe Cole.
El FC Utrecht, próximo oponente del Liverpool, no pasó del empate 0-0 con el Napoli de Italia.
Stuttgart, que aún no ha sumado puntos en la Bundesliga, derrotó 3-0 al Young Boys de Suiza en el Grupo H, donde el Getafe español doblegó en casa 2-1 al Odense danés.
Por el Grupo C, el Sporting Lisboa logró una importante 2-1 victoria en calidad de visitante sobre el Lille de Francia. El costarricense Randall Azofeifa adelantó al Gent belga, pero al final perdieron 3-2 en su visita al Levksi Sofía búlgaro.
El Villarreal de España debutó con una derrota 2-0 en su visita al Dínamo de Zagreb croata por el Grupo D, en el que Brujas y PAOK igualaron 1-1.
En el Grupo J, el gol del brasileño Nené a los 76 minutos dio al París Saint Germain el triunfo a domiclio sobre el Sevilla, mientras que el Borussia Dortmund, con dos goles del argentino-paraguayo Lucas Barrios, venció 4-3 al Karpaty Lviv en Ukraine.
Además, el colombiano Radamel Falcao metió uno de los tantos en la victoria 3-0 del Porto sobre el Rapid de Viena por el Grupo L.
El uruguayo Abel Hernández marcó el segundo gol en la derrota 3-2 que el Palermo de Italia sufrió 3-2 en su visita al Sparta de Praga en el Grupo F, donde dos tantos del brasileño Vagner Love guiaron al CSKA Moscú a la victoria 3-0 en el campo del Lausana Sports suizo.
Y en el Grupo E, el AZ Alkmaar derrotó en casa 2-1 al Sheriff Tiraspol de Moldavia. El defensor mexicano Héctor Moreno convirtió un gol en su propia meta por el Alkmaar.