Análisis. La Corte atenderá la petición hecha por el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez en torno al caso Posadas. ARCHIVO
Los obispos del país manifestaron su beneplácito porque, según les informó el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, la Suprema Corte de Justicia de la nación atrajo el caso del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, asesinado en mayo de 1993.
El obispo auxiliar de Guadalajara, José Trinidad González Rodríguez, dijo en conferencia de prensa que la corte atendería la petición hecha por el gobernador de Jalisco Emilio González Márquez en torno a ese asunto.
Expuso que en el marco de esta sesión plenaria de la 89 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Juan Sandoval les dio la noticia lo cual fue recibido con optimismo por los obispos y cardenales que están reunidos en su cede de Lago de Guadalupe en el Estado de México, pues consideraron que esto podría ser el primer paso para esclarecer otros magnicidios.
Esto lo subrayó durante la conferencia de prensa donde estuvieron los obispos de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi y el auxiliar de Texcoco, Víctor René Rodríguez Gómez.
Este último dijo que la oposición del episcopado en torno al caso Posadas no es que pidan el esclarecimiento del crimen por venganza ajuste de cuentas , sino para que se sepa la verdad.