Preso. Salvador de la Cruz Ruiz, de 29 años de edad, fue detenido y es acusado de extorsión. EL SIGLO DE TORREÓN
Por cometer el delito de extorsión obteniendo más de 1.2 millones de pesos, fue detenido en flagrancia, un joven de 29 años de edad, por la Policía Investigadora del Estado. Un cómplice está plenamente identificado y estuvo preso en octubre de 2007 por el mismo delito, pero recuperó su libertad, porque la penalidad no era grave.
Fernando Olivas Jurado, delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó sobre la detención de Salvador de la Cruz Ruiz, de 29 años de edad, quien por sexta ocasión llamó para extorsionar a su víctima, exigiéndole la cantidad de 100 mil pesos, a cambio de no causarle ningún daño a su familia.
Cansado de las constantes amenazas desde abril de 2009, el comerciante afectado decidió exponer su caso en la Fiscalía y de inmediato se montó un operativo para lograr la detención de Salvador.
Fue el jueves 25 del presente, cuando el extorsionador citó a su víctima en un estacionamiento de un negocio ubicado en la calle Juan E. García, entre Morelos y Matamoros de la zona Centro.
El sujeto llegó en un auto Mazda modelo 2008, tipo A3, color negro, placas FCY 3824, que dijo había comprado con lo recabado en las extorsiones.
Por medio de llamadas telefónicas, durante diez meses los extorsionadores estuvieron hostigando a su víctima y no se les hicieron suficientes los 1.2 millones de pesos.