Foto: LA I
Por extorsionar a una mujer que tiene a su hijo desaparecido desde hace diez meses, fue detenido un albañil que se jactaba de poder localizar al joven y que le exigió diez mil pesos para no hacerle daño.
Eran vecinos
Por este motivo, agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron la detención de José Ángel González Muñoz, de 49 años de edad, vecino de la calle José G. Luna número 44, de la colonia Monte Calvario, en Matamoros Coahuila.
Sobre los hechos se informó que el pasado 1 de marzo del presente año, la víctima de extorsión fue abordada por el inculpado en el panteón de Matamoros, en donde le solicitó la cantidad de diez mil pesos a cambio de darle información acerca de un hijo que se encuentra desaparecido desde hace aproximadamente 10 meses.
Varias veces
La víctima y el inculpado tuvieron contacto en diversas ocasiones, solicitándole siempre la cantidad establecida líneas arriba, con la amenaza de hacerle daño a ella o incluso a su propio hijo desaparecido, ya que el inculpado refería tener conocimiento del paradero del mismo.
Pide ayuda
Fue hasta que la víctima acudió al agente del Ministerio Público a presentar formal denuncia, que se hizo del conocimiento que un familiar acudiría a las 7:00 de la tarde del citado lunes, al panteón municipal para entregar la cantidad solicitada.
Por este motivo, los agentes de la Policía Investigadora montaron un operativo logrando la detención en flagrancia de González Muñoz, quien será turnado ante la autoridad correspondiente.
Muy probablemente el sujeto sea remitido al Centro de Readaptación Social (Cereso), donde enfrentará la acusación.
Dinero
Fueron diez mil pesos en efectivo los que el sujeto le pidió a su víctima para darle supuesta información sobre el paradero del joven desaparecido pero todo fue falso.
10
MESES
Aproximadamente, tiene desaparecido el hijo de la víctima de extorsión.