Acepta. En sus primeras declaraciones el detenido confesó el robo de las joyas de su ex patrona.
Lerdo
Américo Chávez Rodríguez, de 31 años, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) por el robo de joyería diversa valuada en 40 mil pesos.
La detención se efectuó el pasado lunes como resultado de una labor de investigación por parte de los elementos de la AEI luego de que la afectada, Julieta Juárez Rosales, presentara su denuncia tras el robo.
Entre otros detalles, la afectada les dijo a las autoridades que el albañil se encargó de realizarle algunos trabajos en su casa ubicada en la colonia San Ángel de Lerdo, justo antes del robo, por lo que tenía conocimientos de algunas de sus pertenencias y conocía bien la casa.
Dijo que luego ella y su esposo estuvieron fuera de la ciudad y que al regresar una de las rejas estaba violentada. Al ingresar a la casa, se percataron de la ausencia de las joyas entre las que se encontraban cadenas de oro, gargantillas, aretes, relojes, anillos, todos de oro con un valor total de 40 mil pesos.
Tras la detención de Américo, los elementos recuperaron varias joyas, mientras que otras tantas fueron empeñadas en diferentes bazares.