Una menor de 17 años que era empleada doméstica en Polanco, fue detenida como presunta responsable del secuestro de una niña de dos años de ascendencia extranjera e hija de sus patrones, quien finalmente fue rescatada por elementos de la Policía Federal.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que el 8 de febrero las víctimas recibieron una llamada telefónica en la que una mujer les pedía rescate por su hija y por Diana la empleada doméstica, pues ambas habían sido secuestradas.
Sin embargo, a lo largo de cuatro días de investigación la Policía Federal logró establecer que la trabajadora fingía su secuestro y que era ella la que al parecer realizaba las llamadas de negociación pidiendo dinero por la niña a cambio de liberarla, bajo la amenaza de que si no recibía el pago lastimaría a la pequeña o la privaría de la libertad.
Las pistas que recabó la policía permitieron ubicar a Diana en la central de autobuses de Observatorio -cuando supuestamente estaba secuestrada- donde de un local comercial de los alrededores recogió a la niña de sus patrones, luego de que ya había cobrado el rescate.
En el lugar fue detenida la menor de edad a quien se le aseguró el dinero del rescate, así como un teléfono celular, una tarjeta telefónica, ropa de la niña plagiada y un juego de llaves del
domicilio de esta víctima.
La SSP federal detalló que Diana, la presunta responsables es originaria del pueblo de San Felipe de Jesús, municipio de San José del Rincón, Estado de México.