La Procuraduría General de Justicia del Estado en Chihuahua (PGJE) informó que mantiene bajo interrogatorio a un individuo sospechoso de haber participado en la masacre de 16 personas la madrugada del domingo pasado en el fraccionamiento Villa de Salvarcar en Ciudad Juárez.
Sin embargo, la dependencia se reservó el nombre del detenido y el supuesto móvil de la matanza.
A través de un comunicado, la PGJE señaló que el caso de la masacre del domingo pasado está relacionado con el asesinato de cuatro personas ocurrido el 4 de noviembre pasado en la colonia El Campanario, de acuerdo con las primeras investigaciones.
"En ese entonces dos de las cuatro víctimas, de nombres Gustavo Antonio Jacquez Devara apodo ‘El Tavo’ y Édgar René Ochoa, alías ‘El Budy’ del sector de Villas de Salvarcar, acudieron a un sitio de El Campanario con otros dos sujetos al parecer que venían de El Paso, Texas", explicó la Procuraduría sin brindar más detalles.
De igual forma, informó sobre una nueva hipótesis de la investigación a raíz del análisis de múltiples evidencias en el sentido de que los agresores buscaban a una o varias personas en específico.
Con base en evidencias encontradas en la escena del crimen, concretamente material fotográfico, sostuvo que se confirma la versión de testigos presenciales en torno a que los agresores gritaron antes de abrir metralla "a ti te andamos buscando".
La amenaza, indicó la PGJE, fue la misma en los domicilios marcados con los números 1308 y 1310, donde se encontraban las víctimas reunidas como parte de un festejo escolar.
La dependencia detalló que en la masacre del fraccionamiento Villa de Salvarcar de Ciudad Juárez fueron al menos siete personas las que dispararon, según el estudio de balística. Se utilizaron, agregó, armas de distintos calibres (.40, .45, 223 y .9 milímetros).