Una banda de delincuentes compuesta por cinco hondureños y un mexicano, con presuntas ligas con el grupo de sicarios mexicanos conocidos como 'Los zetas', fue detenida este lunes en la costa norte de Honduras, informó hoy la prensa local.
El diario La Tribuna publicó la noticia en su primera plana de este martes bajo el título: 'Cae banda ligada a los zetas' para dar cuenta de que los presuntos narcotraficantes detenidos "pretendían operar en la zona norte" del país centroamericano.
Los presuntos delincuentes fueron capturados en Casa Quemada, comunidad de Cofradía, en las colindancias de la norteña ciudad de San Pedro Sula, segunda en importancia del país y principal polo industrial de Honduras.
La banda estaba conformada por los hondureños Bladimir Serrano Cabrera, Jorge Antonio Fernández Zelaya, Óscar Heriberto Mejía, Nelson Otomar Herrera y Bornar Foster Fernández. A ellos se suma el mexicano José Luis Acosta Urreta, de acuerdo con la información.
Los seis detenidos se transportaban al momento de su captura en un auto con reporte de robo en México, indicó el periódico.