Detenido. El convenio para iniciar el proyecto de reubicación aún no se ha establecido; la firma podría darse mañana jueves.
El Instituto de la Vivienda del Estado de Durango (IVED) pospuso la firma del convenio, necesario para dar inicio del proyecto de reubicación de los vecinos de la colonia César G. Meraz afectados por los hundimientos.
Las 24 familias que aceptaron beneficiarse, tenían como fecha límite el jueves ocho para firmar el convenio, sin embargo el IVED lo pospuso para mañana jueves, según informó el alcalde, Gerardo de la Torre.
El argumento es que el documento que firmarían los beneficiarios carecía de ciertos detalles, necesarios para establecer un acuerdo entre ambas partes.
De la Torre explicó que en este documento las familias aceptarán los términos y condiciones del proyecto de reubicación, en donde "los vecinos dirán estoy de acuerdo y en cuanto me entregues el proyecto que me ofreces yo te entrego mi casa", indicó.
Aunque aún no se ha definido qué pasará con las viviendas de los afectados, extraoficialmente se sabe que serán destruidas para convertirse en áreas verdes pues la zona es inhabitable.
Pese a que el proyecto no ha iniciado, el alcalde dijo que los recursos de la primera etapa, por parte de la federación, que corresponde a 68 mil pesos por familia, no están en riesgo de perderse.