Cambios. La supercarretera Durango-Mazatlán obliga al crecimiento en infraestructura al Estado y a la diversificación de las profesiones. ARCHIVO / EL SIGLO DE DURANGO
Durango "tiene atraso marcado en infraestructura", reconoció Aydé Hernández Reyes, presidenta de la Federación de Colegios de Profesionistas de Durango (Fecop).
Para ofertar lo que hay en el estado cuando inicie operaciones la supercarretera Durango-Mazatlán se requerirá infraestructura carretera, hidráulica y eléctrica.
RESPONSABILIDAD
"Le tocará a la siguiente administración desarrollar un proyecto a realizarse por etapas", es la manera como se deberá detonar el crecimiento que demanda la obra carretera para el posicionamiento, la economía y promoción de Durango.
Entre las primeras demandas está la apertura de carreras afines con las aduanas, comercio y turismo.
"Todo esto nos va a dar un plan que llegue y se quede, nunca se le había invertido tanto a un proyecto".
SEGUIMIENTO
Se requieren planes a largo plazo encabezados por expertos capaces de proyectarlos hasta por 20 ó 50 años, "cada sexenio se cambian los planes, debe haber continuidad", concluyó.