Barrera. Empresas no se instalan en el municipio por la contaminación que generan las ladrilleras. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
El alcalde de Matamoros, Guillermo del Real, culpó a las ladrilleras de la poca inversión que hay en el municipio.
En una breve plática que el munícipe sostuvo con medios de comunicación al finalizar la entrega simbólica del Premio Nacional al Desarrollo Municipal que obtuvo Matamoros, Del Real manifestó que una de las causas de la escasa inversión era la contaminación generada por las ladrilleras.
"El problema realmente de aquí son las ladrilleras, las empresas no vienen por la contaminación", dijo.
El edil señaló que el municipio sigue trabajando en los requisitos que solicita la Sagarpa para la entrega del recurso asignado por el programa Activos Productivos a 34 ladrilleros para su reubicación.
"Estamos realizando los trámites para que se liquide a los 34 ladrilleros que entraron al programa de Activos Productivos, los otros 10 yo me comprometí que terminando a ver cómo nos endrogamos y les pagamos la reubicación", dijo.
Comentó que se espera que dejando libre a la cabecera municipal de la contaminación, pues los obradores serían trasladados a terrenos del ejido José María Morelos, se espera que las empresas que requieren un lugar limpio para instalarse se acerquen.
Del Real comentó que a mediados de noviembre dos constructoras comenzarán sus labores en el municipio lo que le beneficiaría a la generación de empleos y a los ingresos de las arcas municipales.
Así mismo adelantó que la semana entrante comenzará la introducción del agua en el Parque Industrial Coyote con lo que las empresas que se vayan a instalar comiencen a hacerlo.