Paciencia. Se requirió de mucha paciencia por parte de las personas que ocupaban los últimos lugares de la fila, para al fin poder hablar con el Gobernador del Estado.
Durante la Audiencia Ciudadana, que comenzó el miércoles a las 8:30 horas y terminó a las 3:00 de la mañana del jueves, fueron recibidas mil 600 personas, según platicó Adán Soria Ramírez, quien descarta que la actividad tenga sesgo político.
Dijo que este tipo de actividades se seguirá llevando a cabo, conforme al mandato constitucional que obliga al Gobernador a atender de forma directa a la ciudadanía.
JUSTIFICANTE
Dijo que no se puede considerar esta actividad como un acto de campañaa favor del PRI,ya que son 80 audiencias las que se han llevado a cabo en la entidad hasta el momento, en diversas fechas.
La cantidad de este tipo de actividades que ya se han llevado a cabo es una muestra de que no se busca otra cosa más que la atención a la ciudadanía, comentó Soria Ramírez.
PROBLEMAS DE TODO TIPO
De esta actividad se destacaron las soluciones, dentro de las posibilidades de la Administración, a problemas de grupos vulnerables como los de personas de la tercera edad y con discapacidad, de gente con grados de marginación y precaria condición económica y asuntos de peligro de perder algún bien patrimonial.
De la misma forma se hicieron convenios para la entrega de apoyos económicos, asesoría jurídica y material para construcción, que fueron de las principales demandas que los ciudadanos participantes en este ejercicio abierto del Gobierno Estatal hicieron al Ejecutivo.
También se trataron en el lugar asuntos de salud de gente sin los recursos suficientes para atenderse, diversos temas de vivienda que ocuparon un segundo lugar en los planteamientos; en menor medida apoyos para proyectos de inversión o iniciar alguna microempresa.
PACIENCIA
El Gobernador del Estado destacó la paciencia de las personas que acudieron a la audiencia, que tuvo un resultado positivo luego de que los ciudadanos pudieron exponer sus demandas y necesidades y al final lograr respuestas favorables en su gran mayoría.
Es de mencionar que a través de este ejercicio que ya se ha hecho con anterioridad y en diversos puntos del interior del estado, el mandatario estatal pudo conocer la realidad en que vive un grupo importante de duranguenses y sus familias y en gran medida darles solución.