Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Auditores no hallan irregularidad en ICBG

Transparente. El Instituto Ciudadano del Buen Gobierno no ha recibido observaciones sobre irregularidades de fondo en la aplicación de recursos.  EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES

Transparente. El Instituto Ciudadano del Buen Gobierno no ha recibido observaciones sobre irregularidades de fondo en la aplicación de recursos. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

El despacho externo que audita las finanzas del Instituto Ciudadano del Buen Gobierno no ha encontrado ninguna irregularidad, contrario a lo que ha señalado la Contraloría Municipal.

Para garantizar la transparencia de su gasto, el Instituto es revisado por la Contraloría Municipal y la Auditoría Superior del Estado, pero también por un despacho externo, García Aymerich y Asociados, que nunca ha detectado irregularidades graves ni de fondo, sino que sólo han hecho observaciones en la forma, en lo que han coincidido con el resto de las entidades.

Pero en lo que va del año y debido al cambio de Administración, el organismo ya no recibe los informes del Estado y del Municipio. El despacho de García Aymerich les sigue entregando puntualmente sus observaciones, sin detectar ninguna irregularidad hasta la fecha.

Como se informó en su oportunidad, los cinco consejeros del Instituto Ciudadano advirtieron que renunciarán a su cargo honorario y entregarán el organismo al Cabildo el próximo 15 de junio porque el Municipio no ha entregado los recursos acordados, aun cuando el alcalde, Eduardo Olmos, se comprometió a que se les apoyaría.

Víctor Alducin, consejero, dijo que aun cuando han entregado facturas de cómo se ha invertido cada peso que se les entregó por parte de la Administración anterior, no se les ha apoyado y el Instituto ya no puede seguir operando sin recursos.

El ICBG nace en 2008 como una base para que la ciudadanía participe en el quehacer político y con el Municipio, propondría, promovería, difundiría y capacitaría sobre las políticas de Buen Gobierno.

Transparencia

Sobre la situación del ICBG:

⇒ El Instituto es auditado por tres instancias distintas para garantizar la transparencia y la adecuada aplicación del recurso.

⇒ Los consejeros son honorarios y no reciben sueldo alguno por su labor ni manejan el dinero.

Leer más de Torreón

Escrito en: ICBG

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Transparente. El Instituto Ciudadano del Buen Gobierno no ha recibido observaciones sobre irregularidades de fondo en la aplicación de recursos.  EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES

Clasificados

ID: 531304

elsiglo.mx