Sanciones. Hoy se realizará una reunión del Consejo de Pensiones para determinar el caso del aumento de sueldo que se concedió el director. Le pedirán que regrese el dinero que ha ganado de más en dos meses.
Se auditarán las finanzas de la Dirección de Pensiones durante estos tres primeros meses del año. Tras asegurar que no autorizó a ningún funcionario que se aumentara el sueldo, el alcalde Eduardo Olmos explicó que las sanciones que se ameriten para el titular de la dependencia, Mario Domínguez Serboni, se aplicarán sin lugar a dudas.
La decisión se tomará precisamente al seno del Consejo. Por lo pronto hoy se reunirán representantes del sindicato y del consejo con Mario Domínguez Serboni para que aclare su proceder.
En tanto que Olmos se deslindó de lo que hizo su director de Pensiones, el tesorero Pablo Chávez Rossique, respaldó administrativamente las declaraciones del presidente municipal al asegurar que "se tendrá que resarcir lo correspondiente si se comprueba documentalmente la irregularidad".
En el mismo sentido se manifestó el contralor municipal Lauro Villarreal Navarro, al indicar que luego de esto, "habrá que vigilar con lupa, todo lo que se hace en las paramunicipales".