Cambios. El gimnasio Centenario aunque es una obra grande y costosa no se parece al proyecto original del que se había informado. EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS HERNÁNDEZ
No aguantó ni tres años el Gimnasio Auditorio Centenario, mismo que sigue presentando deterioros.
Los daños más visibles que tiene el único gimnasio de esta capacidad de Gómez Palacio se encuentran en piso y textura de las fachadas.
La obra se realizó en el último año de la Administración Municipal 2004-2007 y fue promovida por el entonces al calde Octaviano Rendón Arce debido a que se realizó con recursos municipales.
El gimnasio Auditorio Centenario que costó 60 millones de pesos -según lo que informó el Ayuntamiento a la Entidad de Auditoría Superior del Estado- estuvo a cargo del Municipio y no de alguna constructora que hubiera ganado el contrato tras un proceso de licitación como se realiza regularmente.
La Ley de Obras Públicas contempla esta posibilidad, es decir, que la obra la realice el Municipio sin que se licite públicamente aunque la propia ley establece que para ello debe contar con supervisión externa: "Para asegurar la calidad en la ejecución de los trabajos".
Debido a lo anterior la supervisión de esta obra estuvo a cargo del ingeniero José Betancourt, maestro de la UJED en Ingeniería Civil, quien sirve de enlace para analizar temas del convenio que sostienen el Ayuntamiento y la UJED para verificar la calidad de los materiales en las obras que se realizan en Gómez Palacio. Aunque la calidad de la obra fue supervisada, el gimnasio de 60 millones de pesos ya presenta estragos.