Foto: JAIME DE LARA
La celebración de la Semana Santa en Gómez Palacio acaparó la atención de más creyentes que el año pasado, pues se vio más participación de la ciudadanía en las diferentes actividades que se realizaron en el transcurso de la semana, cuya culminación se dio ayer con el Domingo de Resurrección.
En su segundo año al frente de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, el obispo monseñor José Guadalupe Torres Campos, dijo que este año se vio más presencia tanto, en las misas, como en actividades de las diferentes parroquias durante los días santos.
"La respuesta fue extraordinaria. He sentido que la gente ha acudido en mayor número y con mucho fervor el domingo pasado, Domingo de Ramos, el jueves pasado de la cena del Señor, en los vía crucis que celebraron había gran cantidad de gente", dijo.
Sobre el motivo señaló que puede ser la difícil situación que atraviesa a nuestro país.
"Yo pienso que estos momentos difíciles que estamos viviendo tristemente, no nos queda más que volver nuestra mirada a Dios", dijo.
El obispo invitó a los gomezpalatinos a no dejar de asistir a la Iglesia.
Ayer se celebraron misas casi cada hora para le celebración del Domingo de Resurrección, en donde los creyentes llenaron las iglesias. A pesar del cambio de horario, Monseñor declaró que la asistencia no disminuyó.
LO DIJO
"En estos momentos difíciles no nos queda más que volver nuestra mirada a Dios"
José Guadalupe Torres
Obispo de Gómez Palacio
DATO
Invitan
En los discursos del Domingo de Resurrección, los sacerdotes invitaron a los fieles a no alejarse de la Iglesia. Los llamaron a unirse más ante la difícil situación que se atraviesa.