El Indice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en febrero pasado en 80.6 puntos, nivel superior en 2.2 por ciento con relación al observado en igual mes de 2009, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Con base en la Encuesta Nacional Sobre la Confianza del Consumidor que elabora el instituto junto con el Banco de México (Banxico), este indicador presentó un decremento de 0.02 por ciento en febrero comparado con enero previo.
Explica que el resultado anual se debió a que en el segundo mes de este año se dieron crecimientos en tres de los cinco componentes
parciales que integran el indicador.
Los componentes que mostraron descensos fueron el de la 'situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la de hace 12 meses', que pasó de 86.8 a 85.7 puntos.
Asimismo, la de 'posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año para realizar compras como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos', que bajó de 56.4 a 53.8 puntos.
Por el contrario, el INEGI menciona que los componentes con resultados positivos fueron el de la 'situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto de la actual', que mejoró de 90.7 a 93.8 puntos.
También, añade, está en componente 'situación económica del país hoy en día comparada con la de hace 12 meses', que subió de 75.7 a 79.6 puntos.
De acuerdo al organismo, el factor 'situación económica del país dentro de 12 meses respecto a la actual situación' pasó de 84.9 a 90.2 puntos.