La construcción de casas nuevas continuó mostrando recuperación en abril en Estados Unidos al registrar alzas en dos de sus indicadores más importantes, señalaron el Departamento de Comercio y el de Vivienda y Desarrollo Urbano.
En el rubro de inicio de construcción de casas-habitación de propietarios privados, la cifra ajustada aumentó a 672 mil, es decir 5.8 por ciento por encima del estimado de marzo, cuando se registraron 635 mil construcciones iniciadas.
En comparación con abril de 2009, la cifra actual representa un incremento de 40.9 por ciento.
En tanto, la cifra relativa al inicio de construcción de residencias unifamiliares fue de 593 mil, equivalente a 10.2 por ciento de incremento respecto a la cifra revisada de marzo, de 538 mil.
En el renglón de terminación de construcción de unidades de propietarios privados en abril, la cifra registrada fue de 769 mil, un aumento de 19.2 por ciento respecto a la del mes anterior, de 645 mil residencias, pero 8.7 por ciento por debajo de la registrada en abril del 2009.
La cifra de residencias unifamiliares terminadas en el mismo periodo fue de 564 mil, o 14.6 por ciento por encima de la cifra revisada de marzo de 492 mil.
Sin embargo, la concesión de permisos para la construcción de unidades habitacionales de propietarios privados durante el mismo periodo disminuyó 11.5 por ciento a 606 mil respecto a la cifra de marzo.
Asimismo, las autorizaciones para la construcción de residencias unifamiliares bajaron a 484 mil, es decir 10.7 por ciento menos de la cifra registrada en marzo.