Tráfico. En esta temporada es mayor el aforo vehicular. EL SIGLO DE DURANGO
En estos días resulta una odisea transitar por el primer cuadro de la ciudad derivado de la carga vehicular y que en comparación con meses anteriores aumenta hasta un 300 por ciento.
El subdirector de Vialidad, José Guadalupe López Carvajal, informó que con motivo de las celebraciones del mes diciembre es mayor el número de personas que se trasladan al centro para realizar alguna compra.
En particular, mencionó que un considerable número de taxistas se concentran en el centro de la ciudad, lo que origina que la circulación de vehicular se torne más lenta, además de que hay más peatones.
OPERATIVO NAVIDEÑO
El servidor público municipal dijo que por ello se reforzarán 70 puntos de mayor conflicto en la capital del estado. Además de que se cuenta con el apoyo del Escuadrón Vial.
Dio a conocer que para realizar un trabajo más efectivo por parte de elementos de la dependencia se modificaron los turnos de trabajo; antes eran tres: el matutino, el vespertino y el nocturno y en la actualidad únicamente son dos.
López Carvajal precisó que son 70 elementos los que atienden el centro de la ciudad y 30 que realizan recorridos por algunas zonas de la periferia del municipio.
En cuanto a atropellamientos en el primer cuadro, José Guadalupe López Carvajal manifestó que éstos han sido mínimos; no se han presentado accidentes de consideración.