Oposición. En rueda de prensa, los panistas expusieron las irregularidades de la nómina municipal.
En 7 meses, el gasto de nómina en lo que se refiere a empleados de confianza se ha incrementado en más de tres millones de pesos, lo que significa cerca de 40 millones de pesos en un año, pues se ha contratado a 143 personas en este rubro, señaló el comité municipal del PAN.
Favores de campaña
"Se está favoreciendo a personas que ayudaron en campañas y de esta forma, se incrementa más la nómina", dijo Jesús Martínez, secretario general en funciones del comité municipal del PAN.
Expuso que en diciembre de 2009 la Administración anterior tenía 890 personas de confianza y el valor de la nómina de personal de confianza era de nueve millones 96 mil 655 pesos, pero mes tras mes se ha incrementado a mil 33 personas con un valor de nómina de 12 millones 419 mil 704 pesos.
"Esto tan sólo en lo que es el pago de nómina al personal de confianza", expresó, "va a costar 40 millones de pesos más al año, esto no es justo, hay más áreas que atender y no estar solamente engrosando la nómina".
El PAN señaló que existe un crecimiento del 16% en cuanto al personal de confianza, mientras que en términos del valor de la nómina para este rubro se incrementó en un 37%.
Señalamiento
Mensualmente los ciudadanos de Torreón pagan 3 millones 323 mil pesos más para empleados de confianza, por lo que en este 2010 les costará cerca de 40 millones más.