Visitantes. En 2010 repuntó el número de visitantes en el municipio de Durango.
A punto de concluir el periodo vacacional de verano, la titular de la Dirección Municipal de Promoción Turística, Pilar Rincón, afirma que se superó la expectativa en cuanto a número de visitantes en el municipio, pues hubo una ocupación hotelera del 48 por ciento.
Sin precisar cifras, dijo que se hizo un esfuerzo los últimos años en la creación de nuevos espacios para hacer más atractiva la capital del estado.
Mencionó que se realizaron algunas encuestas en la calle Constitución y se detectaron turistas nacionales y del extranjero.
Un elemento que influyó para contar con visitantes en Durango fueron las actividades artísticas y culturales que se organizaron como parte de la Feria Durango 2010.
En este momento se avanza, "y hay que recordar que una mayor infraestructura no se construye de un día para otro, pero sí mejora y se va hacia arriba".
Hace dos años se presentó una situación crítica en cuanto a número de visitantes; el año pasado se mantuvo y en 2010 se puede hablar de un repunte en materia de ocupación hotelera, "se está por encima de la media nacional".
Sin datos