Foto: LA I
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Durango ha autorizado tres nuevas plazas para incrementar el número de personal en el área del Servicio Médico Forense (Semefo).
Sin embargo la violencia que se vive en la región y los salarios, ha generado poco interés de los doctores en ingresar a dicha dependencia, pues desde hace ya prácticamente dos meses permanece acéfala una vacante de médico legista.
Tres nuevas plazas
Autoridades de la citada dependencia, dieron a conocer que la PGJE les autorizó la contratación de un médico legista, así como de dos técnicos forenses, siendo esta la primera vez que se contará con este tipo de personal en la Subprocuraduría en La Laguna de Durango.
Aunque son cuatro los médicos que laboran actualmente, uno está de permiso y son tres los que llevan a cabo las diligencias correspondientes a necropsias en el caso de fallecidos.
Sin embargo, también realizan la certificación de los detenidos, así como de las víctimas de lesiones o abuso sexual, además de atender oficios de presentación ante los juzgados.
Además de ser ellos quienes realizan toda la documentación necesaria, pues el área no cuenta con personal administrativo.
3
MÉDICOS Forenses son con los que se cuenta en la actualidad en la Subprocuraduría de la Laguna.Saturados
Del primero al 15 de julio, el personal del Semefo ha realizado 45 autopsias, de las cuales 35 corresponden a homicidios, 6 de accidente, 1 suicidio y un natural.