Durango

Aumenta número de verificación a proveedores en el 10 de mayo

Aún a tiempo. Siempre es recomendable adquirir los regalos con tiempo, pero si no lo hizo para este 10 de mayo compre lo que realmente necesita la persona.  JOSÉ JUAN TORRES / EL SIGLO DE DURANGO

Aún a tiempo. Siempre es recomendable adquirir los regalos con tiempo, pero si no lo hizo para este 10 de mayo compre lo que realmente necesita la persona. JOSÉ JUAN TORRES / EL SIGLO DE DURANGO

SELENE ESPARZA

En comparación de cualquier temporada del año, la fecha del 10 de mayo sí representa una alza de mayor actividad para la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), debido a las constantes verificaciones que se tienen que realizar con proveedores y dar seguridad y tranquilidad a los usuarios al hacer alguna compra.

El delegado estatal, Óscar Gómez Ramírez recalcó que los servidores y empresas deben conducirse con transparencia, "que lo que prometen lo cumplan y se dediquen a vender lo correcto, por ejemplo con los consumibles que sean kilos de a kilo y litros de a litro y que estén pendientes ante las reclamaciones, para que las atiendan y no se pongan en riesgo por una sanción".

Por su parte recomendó a los consumidores que deben comparar precio y calidad, verificar el producto que ante todo debe cubrir la necesidad mayor de la madre.

"En cuanto a detecciones, si es mayor el mercado que se cubre, crecen los riesgos de mayor detecciones; sin embargo, los proveedores ya conocen cuáles son los procedimientos y lo que no deben de hacer, para evitar multas".

Quedar bien

El regalo del 10 de mayo no debe realizarse por un compromiso, para obsequiar lo correcto.

Oficina pendiente

Las inconformidades de los usuarios deberán ser denunciadas en la Profeco para su seguimiento.

Incrementos de la gasolina generan más cultura de proveedores

A raíz de los constantes aumentos a la gasolina, los mismos proveedores han tenido que ser muy "honestos", para ofrecer el servicio de primera, por lo que Profeco ha percibido que se han detectado menores incidencias en estos centros de trabajo.

"Si se dan las detecciones en las gasolineras y se han notificado en las gasolineras, son variables y por diferentes motivos, las multas que realiza la Profeco en materia de robo de combustibles son muy considerables, muy altas, lo que también inhibe a los proveedores", insistió.

Con los incrementos a la gasolina los proveedores tienen menos consumo, debido a que los usuarios buscan gastar menos y bajo diversas alternativas aplican la cultura de la economía. Por tal motivo los expendedores que saben de la situación y de lo costosas que son las multas, buscarán cuidar a sus clientes para evitar que les impacte aún más en su mercado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aún a tiempo. Siempre es recomendable adquirir los regalos con tiempo, pero si no lo hizo para este 10 de mayo compre lo que realmente necesita la persona.  JOSÉ JUAN TORRES / EL SIGLO DE DURANGO

Clasificados

ID: 522945

elsiglo.mx