Kilos de más. Los alumnos de La Laguna de Coahuila tienen obesidad.
El estudio "Estado nutricional de los escolares laguneros 2010" reveló que el 44 por ciento de los alumnos de primaria y secundaria padece obesidad infantil. Las cifras son consideradas alarmantes porque se detectaron casos de hipertensión arterial y diabetes entre los niños.
Investigación
Los investigadores de la red Salud Integral Multidisciplinaria (SIM) y de la Red Internacional de Vigilancia de Enfermedades Crónicas del Continente Americano (AMNET) fueron los responsables de realizar el estudio.
Celsa López Campos, presidenta de SIM y de AMNET, explicó que tras conocer los resultados del estudio, el objetivo es implementar en Torreón algunos modelos internacionales para disminuir el sobrepeso y la obesidad, mismos que ya demostraron su eficacia.
Otra conclusión es que no hay ninguna diferencia entre los estilos de vida de los alumnos de Torreón y Matamoros, es decir, no tienen una adecuada alimentación ni realizan suficiente actividad física.
En el 2000 se realizó el mismo estudio y en comparación con 2010, se detectó que el sobrepeso y la obesidad en escolares aumentó en un cinco por ciento, en consecuencia La Laguna de Coahuila está por encima de la media estatal y nacional.
La doctora explicó que la prevalencia acumulada a nivel nacional de sobrepeso y obesidad entre los niños de cinco y 12 años es de 26.3 por ciento, en el Estado de 26.6 % y en la Comarca Lagunera del 44 %.
Los resultados del estudio serán dados por la doctora en la Reunión Regional de Salud Pública, que se realizará en Jalisco.
DATOS
Estudio
Tras conocer los resultados del estudio, el objetivo es implementar en Torreón algunos modelos internacionales para disminuir el sobrepeso y la obesidad.
Conclusión
Otra conclusión es que no hay ninguna diferencia entre los estilos de vida de los alumnos de Torreón y Matamoros, es decir, no tienen una adecuada alimentación.