Infraestructura. En el 2009 se fortaleció la infraestructura hospitalaria en la entidad.
EL SIGLO DE DURANGO Al cierre del 2009 hubo fortalecimiento en la infraestructura instalada dentro de la Secretaría de Salud en el Estado (Ssa), la cual se incorporó a 12 clínicas, con lo que se reforzó el aspecto de la oportunidad en la atención.
Lo anterior significó además acercar los servicios médicos asistenciales a miles de familias, que se refleja en un total de 238 mil 130 duranguenses que con la presencia de estos locales han percibido cómo se ha elevado su calidad de vida sin abandonar sus propios lugares de origen.
Patricia Herrera Gutiérrez, titular de la Ssa en Durango, mencionó que en los últimos 60 meses se han sumado al índice hospitalario estos nuevos espacios, que se ubican en sitios y municipios estratégicos para que tengan bajo su responsabilidad una amplia zona de influencia para cubrir el mayor número de usuarios y así abrir el abanico de oportunidades de asistencia médica a más familias del interior de la entidad en la zona rural.
En particular se refirió a lugares como: Mezquital, El Salto, Pueblo Nuevo, Francisco I. Madero de Pánuco de Coronado, Súchil, Las Nieves en Villa Ocampo, Peñón Blanco, Simón Bolívar, Mapimí, Canatlán, Nuevo Ideal, San Juan del Río y Tamazula.
En su conjunto, implica sumar 112 nuevas camas hospitalarias y así registrar un crecimiento inusitado en cuanto a la capacidad física en instalaciones destinadas a la atención a la salud de la población.
Esto también se ha reflejado en mejorar las condiciones económicas de miles de familias que viven en diferentes regiones de la entidad.