El nuevo campus de la Universidad Autónoma de Coahuila que se construye en el municipio de Arteaga -en la zona metropolitana de Saltillo- tendrá capacidad para 14 mil estudiantes, lo que aumentará la oferta educativa en al entidad.
Con una inversión de mil 500 millones de pesos, las nuevas instalaciones universitarias registran un avance del 70 por ciento en la construcción.
De acuerdo a lo informado por el gobierno de la entidad, este 16 de diciembre, el campus tiene una extensión de 64 hectáreas en las que, además de las instalaciones académicas, se contará con un centro cultural, un centro deportivo de alto rendimiento y una infoteca.
Durante un recorrido hecho por el gobernador Humberto Moreira Valdés a las instalaciones, se informó que en este período de construcción, la obra ha generado mil 200 empleos directos e indirectos.
El avance principal se registra en lo que será la Facultad de Sistemas así como en la instalación de los sistemas de drenaje, agua potable y energía eléctrica para todo el campus.