A partir del primer minuto de ayer sábado, los precios de las gasolinas y diesel aumentaron, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
A partir del primer minuto de ayer sábado, los precios de las gasolinas y diesel aumentaron, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El precio al consumidor final de la Gasolina Magna aumentó ocho centavos al pasar de 7.88 pesos por litro a 7.96 pesos, en tanto la cotización de la gasolina calidad Premium registró un ajuste de cuatro centavos, por lo que el litro tiene un precio de 9.70 pesos.
El precio del diesel tuvo un incremento de ocho centavos, ya que hasta las 24 horas del viernes se vendía en 8.24 pesos y su nuevo valor desde ayer es de 8.32 pesos.
En la zonas fronterizas, donde se aplica una tasa de 11 por ciento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) el precio del litro de la gasolina Magna es de 7.65 pesos; la Premium de 9.31 pesos y el Diesel de 8.05 pesos.
Los aumentos obedecen a la decisión del Gobierno Federal de ir homologando los precios de los combustibles que se distribuyen en el país, con los precios del mercado internacional.
Con el incremento de ayer la gasolina Magna acumuló una alza de 24 centavos desde que el precio por litro se mantenía "congelado" en 7.72 pesos por litro.
En el caso de la Premium, ésta registró un incremento de 13 centavos, en tanto que el Diesel tiene uno de 19 centavos, en el mismo periodo.
Desde que el Gobierno Federal suspendió el "congelamiento" de los precios de los combustibles, a finales de 2009, Hacienda ha ajustado al alza el precio de los combustibles en cuatro ocasiones, incluyendo el de ayer.
Hacienda ha justificado el aumento al decir que de no hacerlo el costo del subsidio durante 2010 hubiese sido de alrededor de 60 mil millones de pesos.
Magna 7.88 7.96
Más cara
Premium 9.66 9.70
Diesel 8.24 8.32