Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Aumenta recesión la lealtad laboral

LA CRISIS DEJÓ DOS MILLONES 730 MIL DESEMPLEADOS

Valores. La falta de trabajo volvió más comprometidos a los empleados, reconoce estudio.  ARCHIVO

Valores. La falta de trabajo volvió más comprometidos a los empleados, reconoce estudio. ARCHIVO

NOTIMEX

 MÉXICO, DF.- La recesión económica que en México dejó dos millones 730 mil personas desempleadas, generó un fuerte sentido de compromiso entre trabajadores y patrones, reveló la firma Kelly Services.

De acuerdo con la última encuesta de fuerza laboral de la consultoría en recursos humanos, tan sólo de los más de siete mil empleados mexicanos encuestados, casi la mitad manifestó sentirse más leal con su empleador.

Según cifras del INEGI sólo durante enero pasado se quedaron sin trabajo 250 mil personas y ante tal situación los mexicanos no quieren perder su empleo, señaló la firma.

Reveló que 48 por ciento de los encuestados asegura que la recesión los ha hecho más leales en sus trabajos, mientras que sólo 11 por ciento dice que los ha hecho menos leales. Los trabajadores que se dicen más leales a sus empleadores lo atribuyen a la posibilidad de formación y desarrollo, de trabajos más interesantes y desafiantes, la comunicación activa de la dirección y un mejor clima organizacional. Los que se sienten menos leales aseguran que esto es resultado de la mala gestión y el mal clima organizacional generado, de acuerdo con la encuesta.

La consulta se aplicó a unas 134 mil personas a nivel mundial, incluídas más de siete mil en México.

Entre los resultados se encontró que México ocupa el segundo lugar con los empleados más comprometidos por la recesión económica, mientras que Puerto Rico ocupó el primer lugar y Dinamarca el último.

Además, el impacto de la recesión económica en las actitudes de trabajo ha sido mayor entre los "baby boomers" (personas de entre 48 y 65 años), donde 52 por ciento dice que la recesión los ha hecho más leales. Sergio Gómez-Luengo, vicepresidente para América Latina de Kelly Services, resaltó que las empresas que se han comunicado abiertamente con sus empleados sobre las difíciles condiciones económicas y que han hecho lo posible por cuidar a su personal, han sido capaces de construir fuertes lazos y niveles de confianza.

Esta lealtad tiene mayores probabilidades de convertirse en una verdadera ventaja, al contar con una fuerza laboral más comprometida y concentrada mientras la economía se recupera, consideró.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Valores. La falta de trabajo volvió más comprometidos a los empleados, reconoce estudio.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 509200

elsiglo.mx