Cumplimiento. El aumento en sistemas de seguridad es en cumplimiento a la recomendación de Derechos Humanos en la entidad. EL SIGLO DE TORREÓN
"Hasta hace dos años todavía teníamos un penal tranquilo, de tal manera que con las circunstancias se ha obligado a aumentar los sistemas de seguridad", resaltó Noel Díaz, director del Centro de Readaptación Social (Cereso) No. 1.
En respuesta a la recomendación que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió a la Secretaría de Seguridad Pública estatal y a la misma dirección del Cereso 1, las autoridades responsables respondieron.
Díaz Rodríguez afirmó que ya se instalaron las cámaras de videovigilancia sugeridas en el documento y ahora se tienen 40, también se amplió la plantilla de custodios a cerca de 30 plazas y se hicieron los traslados de internos del fuero federal a los penales respectivos, lo mismo que con los del fuero común a otros Ceresos donde hay menos población, situación que también permitió eliminar la sobrepoblación del Cereso de la ciudad.
Díaz Rodríguez resaltó que hace poco más de dos años la Comisión Nacional de Derechos Humanos consideraba al Cereso No.1 como uno de los más tranquilos del país.