El buscador de Internet Google alcanzó en el segundo trimestre de 2010 un beneficio neto de mil 840 millones de dólares, 24% más que en el mismo período del año anterior, informó ayer la compañía con sede en Silicon Valley (EU).
La facturación en este trimestre ascendió 24% hasta los seis mil 820 millones de dólares, mientras que el beneficio operativo fue de dos mil 370 millones de dólares.
El beneficio neto en los primeros seis meses del año alcanzó los tres mil 795 millones de dólares, 30.5% más que en 2009.
"Google ha tenido un segundo trimestre fuerte", dijo Eric Schmidt, consejero delegado de Google, que atribuyó el aumento de las ganancias a "un sólido crecimiento" en sus principales áreas de negocio. "Cada vez más y más marcas tradicionales se adentran en la publicidad en las búsquedas (en Internet)" explicó Schmidt, para quien también resultó significativo que "los grandes anunciantes realizan más campañas integradas".
"Nos sentimos seguros sobre nuestro futuro y planeamos seguir invirtiendo agresivamente en nuestras áreas estratégicas". A pesar de que los ingresos de la empresa en el segundo trimestre mejoraron las expectativas de los analistas, los beneficios no fueron tan favorables como estaba previsto, en parte por la limitada subida del coste por "click" en los anuncios, que creció sólo 4%.
Algunos programas de la SE
Estos son los programas de la Secretaría de Economía más importantes:
⇒ Programa Mi Tortilla.
⇒ Programa de Exportación.
⇒ Programa de Emprendedores.
⇒ Empleo en zonas marginadas.
⇒ PRONAFIM.