Wal-Mart de México y Centroamérica informó que durante octubre pasado sus ventas ascendieron a 27 mil 814 millones de pesos, lo que significó 28.1 por ciento más respecto a lo obtenido el mismo mes del año anterior. Las ventas a unidades iguales, es decir, todas aquéllas que tienen más de un año en operación, registraron un incremento de 4.2 por ciento en relación con el mismo mes de 2009. Así, de enero a octubre de 2010, las ventas totales crecieron 24.3 por ciento, pues a partir de principios de año incluyen la operación de Centroamérica, y a unidades iguales aumentaron 3.4 por ciento.
Wal-Mart precisa en un comunicado que las ventas totales en México ascendieron a 23 mil 949 millones de pesos, lo que representa un incremento de 10.3 por ciento a unidades totales.
En el caso de sus operaciones en Centroamérica, las ventas totales y a unidades iguales crecieron 11.8 y 10.3 por ciento, en ese orden.
Al décimo mes del año, Wal-Mart reportó dos mil 142 unidades comerciales, de las cuales mil 606 se ubicaron en México y 536 en Centroamérica. En lo que va de noviembre, la empresa del sector comercial abrió cuatro nuevas unidades al total.